viernes, 7 de octubre de 2016

ENCUENTROS PARA PROYECTOS DE OBRA GRÁFICA



Dirigido a :  grabadores, pintores, dibujantes, fotógrafos, diseñadores, artesanos y público interesado en las artes visuales (No es necesario tener experiencia previa en grabado)

Arte gráfico
La gran variedad de técnicas de grabado nos permite producir imágenes con diferentes calidades, desde lo gráfico a lo  pictórico, como también  trabajar a partir de fotografías, imágenes digitales y experimentar con nuevos soportes de impresión. Otra característica interesante es la posibilidad de generar una obra múltiple, es decir, realizar un conjunto de estampas impresas  a partir de una matriz (la edición).  Las técnicas de grabado pueden aplicarse para desarrollar una obra en sí misma, para ilustraciones, libros de artista, diseños textiles  y de objetos o también  combinarse con  otras disciplinas (como instalaciones, esculturas).

Propuesta
El objetivo es trabajar a partir de la idea del participante, asesorarlo en la elección de la técnica y asistirlo tanto conceptual y prácticamente para el desarrollo de su proyecto gráfico. El participante aprenderá una o varias técnicas  de grabado  según lo que el proyecto requiera, pudiéndose trabajar a partir de fotografías,  de dibujos y/o de pinturas, experimentar con soportes de impresión alternativos al papel, entre otras posibilidades.

Técnicas posibles
Técnicas en relieve (xilografía, linografía)​ | Técnicas de intaglio  (punta seca, buril, aguafuerte, aguatinta)​ | Técnicas aditivas  (collagraph, gofrado, carborúndum)​ | Grabado no tóxico  (litografía sobre poliéster, fotograbado en film fotopolímero) | Monotipos.

Modalidad
Individual o grupal según la complejidad del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario